Foto: Mizpah Zamora

A 52 días de plantón Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, exigen al gobierno del estado que resuelva sus peticiones de solicitud de tres claves, la construcción de la casa del estudiante donde el gobierno local tiene en sus manos 16 millones de pesos que se pueden perder y que fueron gestión de la organización estudiantil.

En conferencia de prensa, manifestaron su preocupación porque las autoridades educativas no atiendan sus planteamientos «no están dando una respuesta, el gobienro local presume atención a la educación y no se está viendo, no es un capricho de los estudiantes», expuso Adán Márquez, integrante de la Fnerrr nacional.

Indicó que denunciarán ante dependencias federales y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de que las autoridades los atiendan.

Anunciaron más marchas, manifestaciones, cadenas humanas y otros actos para hacer patente su inconformidad por la falta de atención a problemas de la educación.

En la conferencia estuvieron estudiantes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala, anuncian campaña nacional para dar a conocer este caso.