Un incremento salarial del 4.5 por ciento logró el sindicato Ignacio Zaragoza además de un pago de 800 pesos para cada “naranjita”, por concepto del Día del Trabajador de Limpia.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Luis Banck, al informar que buscaron un porcentaje similar al del sindicato Benito Juárez.
“Llegamos a un acuerdo del 4.5 igual que con el Benito Juárez, ya fue comunicado por su líder a la base el día de ayer, así que estamos muy atentos a que no se interrumpa de ninguna manera el servicio de limpia en la ciudad”.
Asimismo, refirió que el conflicto sindical va resolviéndose, y espera por tal motivo que pronto tenga una solución, aunque no descartó tintes políticos.
Lo anterior porque un grupo de “naranjitas” se inconformó con el líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, por presuntos malos manejos.
El edil rechazó que este tipo de señalamientos afecten la vida interna del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y se dijo respetuoso de la vida interna del sindicato “Ignacio Zaragoza”.
“El servicio no se detuvo en ningún momento, no se interrumpió, veo un tema sindical y estamos pendientes con todo respeto a la vida interna del sindicato, pero el servicio no se interrumpió”, señaló.
A través de un boletín, el sindicato manifestó que en cumplimiento a los estatutos en vigor del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “Gral. Ignacio Zaragoza” y a convocatoria de su secretario general, Salvador Pérez Xilotl, se llevó a cabo el martes una asamblea extraordinaria.
Como resultado de la misma, se informa que gracias a las negociaciones permanentes que sostiene el Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato, ante el Organismo Operador del Servicio de Limpia, se logró mejorar las condiciones laborales de sus representados.
Durante dicha asamblea, se anunció el aumento de 4.5 por ciento al salario a los trabajadores adheridos a este sindicato.