El panista Miguel Ángel Mantilla Martínez se amparó ante la presunta existencia de una orden de aprehensión, además afirmó que esta situación es una persecución política en su contra por haber evidenciado las «irregularidades» del gobierno y de los dirigentes de Acción Nacional.
En entrevista, aseguró que se trata de una «jugarreta» del morenovallismo al verse descubierto sus tropelías desde el tema de los más de 240 presos políticos, hasta Ley Mondragón, la expulsión de 73 panistas y el intento de inhabilitación del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
«Han hecho las cosas sin fundamento y han transgredido la ley sometiendo a los otros Poderes del Estado por lo que al ver que son capaces de todo, me ampare al igual que Ana Teresa Aranda, Juan Francisco Meléndez Priante y otros nueve más que están en la mira del ex gobernador Rafael Moreno Valle», puntualizó.
Abundó que estas acciones de persecución es prueba de que «hay un maxiamto en Puebla en donde tampoco hay una diferencia entre el gobierno de Moreno Valle y el de Gali Fayad, se sigue evidenciando quien manda en Puebla y no precisamente es el actual gobernador».
Agregó que la acusación y la inversión de la orden de aprehensión es «falsa», sin embargo dejó claro que el anterior gobernador es capaz de todo, tal como sucedió con Pedro Barojas que después de 14 meses de encarcelado le dinero «Ud. perdone».
«Son actos de desesperación como dice el Quijote los perros ladran estamos andando Sancho», finalizó.