Foto: Archivo/Síntesis

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, informó que ya presentó el proyecto de obras que se tiene planeado realizar ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que contempla a diez comunidades.

Explicó que inicialmente las reglas de operación para los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) solamente contemplaban cinco comunidades, por lo que acudió a la dependencia para solicitar que se tomaran en cuenta diez.

Y es que indicó que lo que se pretende es beneficiar al mayor número de localidades con base en las reglas de operación.

En este sentido, indicó que los recursos del FISM se aplicarán en trabajos para mejorar la red de drenaje, alumbrado, público, agua potable, pues la comuna enfrenta muchas necesidades.

Incluso se comprometió a ejercer de manera eficiente y transparente los recursos públicos, con el objeto de no incurrir en alguna ilegalidad.

Por otro lado, anunció que con una inversión de 190 mil pesos, su administración iniciará la primera obra pública que consiste en la construcción de la explanada principal de la escuela primaria de la comunidad de Jesús Tepactepec.

La obra se realizará con recursos propios del municipio, de la partida de Gasto Corriente, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de cada una de comunidades.

Con este recurso se realizará la adquisición de cemento, arena, grava, malla, tepetate, y otros materiales necesarios para iniciar los trabajos.

También indicó que realizará una jornada de limpieza en la institución con maquinaria del municipio, en donde invitará a participar a los vecinos, los representantes de los comités para que se sumen a los trabajos.