La dirección de Conservación de la Secretaria de Infraestructura de Puebla llevará a cabo una revisión a la obra de ciclopista, ubicada en la autopista México–Puebla, esto con la finalidad de hacer las adecuaciones de paraderos para transporte público, así como acotaciones y ampliación de esta vialidad.

El regidor de migración, medio ambiente y trabajo en el municipio de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández recibió el oficio de esta dependencia en donde se le informa que se hará una revisión a dicha obra a fin de agilizar el tránsito vehicular que cotidianamente se presenta en la zona.

“Desde la administración pasada y hoy con esta nueva gestión, hemos insistido en manifestar la preocupación que existe en la parte baja de la autopista, sobre todo en el tramo que corresponde a Cuautlancingo donde transitar se ha vuelto muy complicado y se ha generado un problema de movilidad crítico”.

Añadió que en esta revisión estarán pugnando para que la Secretaria de Infraestructura realice adecuaciones, tal es el caso de la reducción de la ciclo pista, la cual no ha sido utilizada debido a que no hay protecciones para evitar accidentes.

Asimismo, se pueda tener tres carriles para poder transitar y se plantea definir paraderos para el transporte ya que en el acceso de la empresa Volkswagen, los Pinos y las Unidades Habitacionales I y 2 no hay paraderos ni área de acotamiento, por lo que el transporte se detiene sin hacer ningún aviso, provocando accidentes.