La reelección de Pablo Rodriguez Regordosa en la dirigencia municipal es una simulación democrática, afirmó el regidor de Acción Nacional, Miguel Méndez Gutiérrez.

En entrevista, el exlider municipal de dicho partido en la capital, consideró que la convocatoria para la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) estuvo elaborada en lo «oscurito», ya que ningún militante se enteró de esta para renovar el comité en el municipio.

«Por lo tal es una simulación democrática, en nada abona, no es un dirigente que haya apostado por la unidad, sino más bien por la división, el aislamiento de su dirigencia con los diferentes liderazgos». 

Es más, anunció que este personaje seguramente abrirá espacios a expriistas como Fernando Morales.

«No tenemos garantía que un dirigente de este tipo apoye al rato a otro priista. Quiero ver al rato Fernando Morales apoyado de la dirigencia para que sea candidato en lugar de la militancia». 

Al final, dijo que es muy difícil impugnar, y añadió que lejos de fortalecer a Martha Ericka Alonso de Moreno Valle como candidata al gobierno, la debilita.

«La debilita más que fortalecerla, si Martha Erika quiere dar una visión democrática e incluyente debería fomentar que sean abiertas y no sólo a un sector que tiene controlado».