Artilugios para asar carne, desde braceros desechables hasta modernos y gigantescos asadores operador con gas, leña o carbón; bloqueadores solares y repelentes para insectos, casas de campaña, bikinis, toallas, flotadores y salvavidas, vajillas de plástico y desechables, entre una gran cantidad de artículos más, congestionan aparadores y espacios en el comercio tradicional, supermercados y tiendas departamentales.

Próximo a iniciar el período vacacional de Semana Santa, oficialmente del 10 al 21 de los corrientes, y extraoficialmente, desde la tarde de hoy, en las grandes tiendas se ofrece de todo para las familias que saldrán de asueto: canastillas para maletas que se instalan en los toldos de los vehículos; neumáticos en venta de 3X4, y “casas de campaña” de 16 metros cuadrados con sala y colchones inflables, además de hamacas individuales y familiares.

Las tiendas ofrecen de todo y para todos los bolsillos, como braceros pequeños con un precio de 300 pesos, en una cadena de tiendas de autoservicio, o un asador de gran tamaño operado a gas, de 6 mil 800 pesos, sin cilindro de cinco kilos de gas incluido.

Lo mismo se ofrecen casas de campaña para dos personas, en 690 pesos, que una tienda tipo harem del desierto que cuesta 18 mil 700 pesos. Pueden adquirirse, además, mesas con bancos o sillas de plástico rígido, familiares, en 4 mil 890 pesos.

Quienes desean disfrutar de la naturaleza abierta, pero con algunas comodidades modernas, se ofrecen lámparas, cafeteras y teteras con pila recargable, así como insecticidas en incienso para ahuyentar mosquitos y zancudos.

Para vacacionar con comodidad en Semana Santa se comercializan desde hieleras de unicel de tamaño pequeño, hasta recipientes gigantescos para refrigerar bebidas y alimentos, llevados desde casa, pasando por tubos con Picrato Compuesto para tratar quemaduras de piel.

Abunda también en estos días la oferta de gigantescas sombrillas, toldos y sillas plegables para descanso.

Para quienes se queden en casa este período de asueto, se ofrecen también bermudas, pantalones cortos, playeras, sandalias, sombrillas y sombreros.