A partir del lunes, el ayuntamiento de Puebla notificará a empresas como CFE, Telmex, entre otras involucradas, para que retiren cables y toda aquella infraestructura inservible que obstruye el paso o daña la imagen urbana del Centro Histórico.

En entrevista, tras una reunión de trabajo entre regidores de la comisión de desarrollo urbano y empresarios, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, dio a conocer que los hombres de negocios fueron informados sobre este acuerdo, por lo que no hay excusa sobre las acciones que tomarán en días próximos.

Entre ellas, dijo, además de la notificación, procederán a la sanción económica (avalada en la nueva norma técnica) en un término no mayor a 30 días.

Se busca, dijo el funcionario, cumplir con el Coremun y ahora sí poner orden en el primer cuadro de la ciudad que está invadido de cables aéreos.

“Pedimos planos de la infraestructura así como sus planes para adecuarse a la norma, porque la nueva norma permite multar y exigir que la ciudad esté limpia. Queremos poner orden y retiren lo que no usan, postes y cables que no se usan”.

Al final, dijo que se les solicitó a representantes de las empresas sumarse para lograr que las vialidades cumplan con lo establecido en los nuevos lineamientos, los cuales prohíben cables aéreos y que haya postes o casetas telefónicas en la calles, sólo por citar algunos ejemplos.