Foto: Gerardo Orta

El estado de Tlaxcala busca incrementar el porcentaje de ocupación hotelera para las vacaciones de semana santa, y superar el 50 por ciento que se registró durante las festividades del carnaval 2017.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reportó que el nivel de visitantes durante el periodo de carnaval se ubicó con un seis por ciento más que en la misma temporada pero del ejercicio 2016.

Aprovechó para convocar a la ciudadanía a promover lo bueno de Tlaxcala, desde su cultura, hasta sus tradiciones e historia que la han encumbrado como una de las entidades de mayor arraigo en el país.

Este jueves el gobernador tlaxcalteca dio el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa 2017, en el que participarán 14 corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, detalló que para el periodo de Semana Santa se espera una afluencia de visitantes de 160 mil personas, tanto locales, como nacionales y extranjeras.

En total participarán 14 dependencias de los gobiernos federal y estatal, entre ellas: la Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios, Ecología, Gendarmería, Procuraduría Federal del Consumidor, Comunicaciones y Transportes y Cruz Roja.

El funcionario estatal precisó que la mayor cantidad de visitantes se concentraran en los municipios de Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, y la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, zonas en las que tradicionalmente se realizan representaciones del viacrucis de Jesucristo.

El titular de la Secretaría de Turismo indicó que se espera un 55 por ciento en ocupación hotelera, además se estima una derrama económica superior a los 16 millones de pesos tan solo en la Semana Santa.

El Operativo de Semana Santa 2017 se implementará a partir del viernes siete, hasta el 23 de abril en los 60 municipios.