Puebla recibirá seis millones de pesos para la rehabilitación de comedores escolares y desayunadores en zonas marginadas del estado, anunció la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul.
El recurso también se destinará a acciones de mejoramiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y se prevé que el recurso sea liberado durante el primer semestre de este año.
De paso, la funcionaria federal adelantó que el modelo de la Casa Jóvenes en Progreso que surgió en Puebla desde 2015, podría ser replicado en otras entidades del país.
Dijo que en meses próximos la titular del Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF), Dinorah López, se reunirá con otras presidentas del país para exponerles el proyecto a detalle e intercambiar experiencias.
“La indicación de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, es mantener comunicación con la entidad poblana y gestionar mayores recursos, adicionales a los que recibe el SEDIF, que ascienden a 600 millones de pesos para este año”, abundó durante su vista por Puebla.