Al concluir las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) cambiará de adscripción a maestros que se encuentran en situación de riesgo en la región del triángulo rojo, informó su titular, Patricia Vázquez del Mercado.
La cifra de profesores amenazados por bandas de “huachicoleros” es de 12, aunque podrían acumularse más casos en los días siguientes.
Ante ello, la funcionaria estatal comentó que este día se reunirá con los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hacer un análisis de la situación que viven los docentes y también ser informada sobre nuevos reportes de hostigamiento por el crimen organizado.
«Queremos ofrecerles las mejores condiciones al regreso a clases, entonces vamos a revisar con mucho detalle», expuso.
Vázquez del Mercado relató que durante la reunión que tuvo Aurelio Nuño, titular de la SEP federal, con el gobernador Antonio Gali Fayad, se acordaron garantías para combatir a los delincuentes y proteger a los docentes poblanos.
En tanto, dijo, la SEP lleva a cabo jornadas de proximidad social en coordinación con la XXV zona militar en la entidad, pero con especial atención en los seis municipios con robo de hidrocarburo.