Foto: Mizpah Zamora/Síntesis

El gobierno de Tlaxcala a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó 350 paquetes hidráulicos al mismo número de beneficiarios provenientes de 26 municipios tlaxcaltecas, lo que les permitirá generar hábitos saludables.

La presidenta honorifica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, dijo que a través de estas estrategias se mejoran las condiciones de vida de cientos de familias del estado, sobre todo aquellas relacionadas con el renglón de la salud.

Cabe señalar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofreció orientación a los beneficiarios para que pudieran instalar sus equipos sin la necesidad de gastar en los servicios de un plomero.

Los paquetes de apoyo que se entregaron este jueves en el Centro Expositor de la capital, contienen un tinaco y un calentador de agua, así como los accesorios para su instalación y correcto funcionamiento.

En su intervención, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anotó que el programa de apoyo para las familias vulnerables representa un signo de empatía del gobierno respecto a las necesidades ciudadanas.

Además, remarcó que es un reconocimiento para el esfuerzo y voluntad de las familias de como sacan adelante a sus integrantes.

De hecho, precisó que Tlaxcala cuenta con dos aspectos que se unen en favor del desarrollo de la entidad: la familia y el esfuerzo que diariamente realizan para realizar sus actividades.

Entre otros municipios, el gobierno del estado entregó apoyos a personas de Tlaxco, Panotla, Zacualpan, Atlangatepec, Contla, Tzompantepec, Tetla, Zitlaltepec, Emiliano Zapata y Teolocholco.

En esta entrega de paquetes de servicios básicos de vivienda, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobernador Marco Mena estuvo acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, así como por funcionarios estatales.