La edición 2017 de la Feria de Puebla espera tener una afluencia de más de un millón 200 mil visitantes entre el 6 de abril y el 10 de mayo, indicó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, durante el acto inaugural que sucedió entre algarabía de los cientos de poblanos que acudieron desde el primer día a las inmediaciones del Centro Expositor y de Convenciones.

Acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echaguren; el alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato y otras autoridades municipales y estatales, Gali Fayad hizo el corte de listón que da pie a la fiesta más grande de Puebla y que incluye ferias artesanales, atracciones gastronómicas, culturales, artísticas y de entretenimiento en general, para toda la familia.

Como siempre la seguridad de los visitantes tanto locales, como del interior del estado, del resto del país y el extranjero, es fundamental, por ello, agregó el ejecutivo estatal, se mantendrá un importante dispositivo de seguridad en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, mismo que será más amplió durante Semana Santa y días festivos como el 30 de abril, 1, 5 y 10 de mayo, en que el flujo de asistentes es mayor.

Resaltó el orgullo de que el stand del estado esté más grande que nunca y en él estén representados los nueve Pueblos Mágicos con que cuenta a la fecha Puebla: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec. También hay exhibidas piezas originales que diferentes museos han proporcionado.

Se mantiene el atractivo de la pista de hielo con un show de talla internacional, un espectáculo de circo, los juegos mecánicos y por primera vez se presenta una atractiva exposición sobre “Star Wars”, conformada por piezas originales y definido como el montaje más grande que ha hecho hasta el momento sobre la saga cinematográfica.

Artistas como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Enjambre, Julieta Venegas, CD9, Victorious, Grupo Pesado y La Arrolladora Banda El Limón, se darán cita entre el Foro Artístico y el Palenque. En El Relicario, además de corridas de toros, habrá funciones de lucha libre con la participación de Místico, Atlantis y Blue Demon Jr., entre otros, y nuevamente se presenta el show de rodeo de Cuernos Chuecos.

La entrada para el público en general será de 20 pesos, mientras que niños y adultos mayores pagan 10 y los miércoles se mantiene el dos por uno tanto en la entrada como en los costos de los juegos mecánicos.