Foto: Mizpah Zamora/Síntesis
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, advirtió que las áreas de gobierno correspondientes atenderán oportunamente las demandas ciudadanas que se han presentado a través de manifestaciones, particularmente en la capital del estado.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal se refirió a la movilización que el miércoles realizaron integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr) y al respecto señaló que sus demandas ya son evaluadas por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Marco Mena Rodríguez precisó que cada uno de los funcionarios del gabinete que tengan relación con las inconformidades ciudadanas, tienen la instrucción de atender las demandas, siempre y cuando se cumpla con la legalidad.
“El gobierno se debe conducir de acuerdo a la legalidad y regulación para cumplirlas. Se ha atendido a las personas interesadas por parte del Secretaría de Educación y de acuerdo a lo legal y reglamentado es que el gobierno, no sólo en este caso, sino en todos responderá”.
El gobernador aclaró que las inquietudes de un actor en particular no representan las de una generalidad de la población o incluso de los sectores que se han manifestado, aunque sí dijo que el estado ofrecerá estrategias de solución con base en la regulación establecida.
Lo importante, dijo, es que Tlaxcala se mantenga como una entidad tranquila y pacífica, no obstante las manifestaciones ciudadanas que se presenten.
“Es lo que hace que las personas tengan confianza en la vida en sociedad, y es nuestra responsabilidad que esa ley y las regulaciones se cumplan y se decida a partir de lo establecido”.
Invita a no replicar notas irónicas
El jueves a través de su perfil público en la red social Facebook, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a difundir con tono positivo notas periodísticas que permitan promover los aspectos favorables de la entidad.
La iniciativa del mandatario surgió a partir de una ocurrente publicación periodística local que, de acuerdo al gobernador fue escrita con ironía, y que provocó que Tlaxcala se convirtiera en centro de mofas a nivel nacional tras la apertura de un centro comercial en el municipio de Apizaco.
“El martes pasado inauguramos una nueva tienda departamental en Apizaco, Tlaxcala. Al respecto, medios nacionales retomaron una nota local, escrita con ironía. Invito, principalmente a mis paisanos tlaxcaltecas, a que repliquemos en tono positivo notas de otro perfil.”