El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez será inhabilitado por 12 años, por lo que no podrá ocupar un cargo en la administración pública en ese lapso, ello por ocasionar un daño patrimonial en 2013 como alcalde por 12.7 millones de pesos.

La tarde de este miércoles, integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, dictaminaron la cuenta pública del ejercicio 2013 del ex munínicipe capitalino, la cual es desfavorable para el panista, debido a que determinaron fincarle responsabilidades por no comprobar la aplicación de algunos recursos públicos.

Por tanto, a reserva de que se dé la aprobación final ante el pleno del Congreso, Rivera Perez será inhabilitado por más de una década y tendrá que reponer al doble el quebranto patrimonial señalado por los diputados y que corresponde al ejercicio fiscal 2013, por lo que tendrá además que pagar la suma de 25 millones de pesos. Ello debido a que el daño patrimonial determinado es por 12 millones 798 mil 508 pesos.

Ante esta noticia que se desperdigó como polvorín, en su cuenta de Twitter el propio afectado -Eduardo Rivera- puntualizó que se defenderá ante la «vergonzosa» determinación de los legisladores, agregó que acudirá a tribunales.

También quien destino una serie de comentarios en redes sociales como Twitter fue el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac quien en su cuenta personal informó que el próximo viernes los diputados locales de su partido votarán en contra de la inhabilitación del ex alcalde panista.