Foto: Archivo/Síntesis
Debido a que el municipio de Nanacamilpa es uno de los más propensos al robo de combustible, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, aseguró que ha fortalecido la coordinación con autoridades y vecinos para disminuir la incidencia de este delito.
El alcalde manifestó que hasta el momento ha logrado erradicar el problema derivado de la acción coordinada con las diferentes autoridades estatales y federales, “estamos muy atentos en este temas y en el cuidado de los límites del municipio”.
En este sentido, indicó que se ha reforzado la vigilancia para mantener un control de alerta en los 8.5 kilómetros de ductos que cruzan el municipio, a fin de prevenir el robo de combustible en su territorio.
Incluso indicó que se ha mantenido la coordinación con la población civil, a quienes se ha hecho llegar los programas y lineamientos del gobierno federal y estatal, para tratar de disuadir estos ilícitos.
Durante los más de 90 días de su gobierno indicó que se han puesto a disposición tractocamiones o semirremolques, ya que no se ha registrado que el delito se cometa por vecinos de municipio y solamente abandonan las unidades en este lugar.
El último caso se reportó el 14 y 15 de enero, en donde los responsables de transportar el hidrocarburo que obtuvieron de manera ilícita fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Aunque comentó que no podría asegurar que se registre un nuevo caso en el municipio, reconoció que siempre existe el riesgo, por lo que se mantendrá atento y emprenderá las medidas necesarias para prevenir.
“Queremos que Nanacamilpa se conozca por la luciérnaga y no por este tipo de delitos”, por lo que refrendó su compromiso de atender los temas que le corresponden y coadyuvar con otras autoridades.