Marzo 2017 se convirtió en el mejor para la industria automotriz mexicana en producción y exportaciones, incluidas las enviadas a Estados Unidos, mercado donde los vehículos mexicanos reportaron un crecimiento del 14.2 por ciento, conforme cifras de AMIA y Ward´s Automotive.
En marzo 2017 la producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord para cualquier mes, al sumar 363 mil 687 unidades producidas en marzo 2017, volumen 36.2 por ciento superior con relación al mismo mes del año previo, confirmó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Con ello suman 943 mil 704 vehículos producidos en el periodo de enero a marzo del año del 2017, es decir 17.1% por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.
En paralelo, durante marzo 2017 se exportaron 297 mil 571 vehículos ligeros, mejor nivel de exportación para cualquier mes, mostrando un incremento de 32.7 por ciento en relación a los vehículos exportados en el mismo mes del 2016.
En el acumulado del año también se registra cifra record con 750 mil 162 unidades exportadas, mostrando un crecimiento de 14.2 por ciento en comparación al periodo enero-marzo 2016.
Entorno a penetración del mercado, en Estados Unidos, se vendieron cuatro millones 13 mil 949 vehículos ligeros a marzo 2017, una contracción de -1.4% por debajo de lo registrado en el primer trimestre de 2016, sin embargo, el volumen de unidades manufacturadas en México.
Del total de vehículos ligeros vendidos 568 mil 75 provinieron de México, para reportar un crecimiento del 14.15 por ciento, conforme Ward´s Automotive.
Tan sólo en marzo, 225 mil 741 colocados en Estados Unidos se adquirieron de México.

























