Con diferencia de horas, dos mujeres fueron halladas sin vida en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, sin que hasta el momento se conozca la mecánica de los hechos, por lo que ambos decesos serán investigados bajo el protocolo de feminicidio y se determinará si reúnen o no las características.
El primer caso fue reportado al mediodía del jueves en una zanja en Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, generando la movilización de elementos de las policías municipal, estatal y de la Agencia Estatal de Investigación.
Al corroborar que la mujer de entre 25 y 30 años de edad carecía de signos vitales, se solicitó la presencia de personal del Ministerio Público para iniciar la investigación y reunir los primeros indicios en el lugar ubicado entre avenida Independencia y Emiliano Zapata.
Horas después, en unos terrenos de cultivo cercanos al panteón de Apapasco, perteneciente a Coronango, se localizó el cuerpo de una mujer entre una montonera de carrizos, por lo que autoridades acordonaron la zona.
En el predio conocido como La Ciénega se presentó personal ministerial para realizar las primeras pesquisas que permitan esclarecer el hecho.
Cabe señalar que en ambos hechos se desconoce la identidad de las víctimas y si presentaban algún tipo de lesión, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga mayor información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tan solo el fin de semana pasado tres mujeres fueron asesinadas y hasta el momento se desconoce si esos crímenes fueron a no considerados feminicidios por parte de la FGE para sumarse a los 19 que ha reconocido se han registrado en lo que va del año.