Tula. La administración municipal se suma a las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte con una activación física masiva en la explanada de la presidencia municipal hoy jueves 6 abril en punto de las 9:00 horas.
Así lo expresó el director del Deporte y Recreación de Tula, Erick Marín, quien aseveró que para el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, la práctica del deporte es una prioridad para la administración que encabeza; ya que permite prevenir enfermedades en la población y encausar a la juventud por una vida saludable, alejada de los vicios y conductas de riesgo.
Abundó que la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se desarrolla en todo el país del 3 al 9 de abril, tiene como objetivo poner en movimiento al menos a 1.5 millones de personas a nivel nacional, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en la entidad, con el Instituto Hidalguense del Deporte.
“El deporte y la activación física constituyen una herramienta para combatir el sedentarismo, la obesidad y enfermedades relacionadas con ésta, tales como la diabetes y la hipertensión arterial; lo que contribuirá a formar niños y jóvenes íntegros y sanos y a reducir el gasto que se realiza en salud”.
La Semana Nacional del Deporte nace a partir de una preocupación por la familia, ya que es a través del núcleo familiar donde se puede inculcar en las nuevas generaciones la prevención como herramienta.
Finalmente, Erick Marín reiteró la invitación para que las personas puedan sumarse a esta actividad que se desarrollará de manera gratuita hoy a las 9:00 horas en la explanada de la presidencia municipal.