Foto: Archivo/Síntesis
Han transcurrido tres meses de las administraciones municipales en la entidad tlaxcalteca, y a la fecha no se han logrado concretar acciones entre algunas demarcaciones de la zona sur pese a que temas como inseguridad les afectan de manera constante, mencionó el edil de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano.
“Hemos estado buscando una coordinación municipal que aún no se concreta, sobre todo en temas de seguridad prácticamente, de rondines que se están planeando entre los municipios aledaños a Tenancingo como es San Pablo del Monte, Acuamanala, Teolocholco, Mazatecochco, Papalotla, entre otros, con quienes se está planteando para resguardar la seguridad de los municipios”, externo.
Sin embargo, expuso que las pláticas llevan un avance del 60 por ciento esos acuerdos, aunque “no es fácil sacarlos de un día para otro porque implican muchas cosas como gastos en combustible, proteger al mismo tiempo tu municipio”.
Indicó que están tratando de empatar los municipios las acciones a desarrollar para la organización intermunicipal, debido a que son varios aspectos los que les aquejan conjuntamente.
Confió en que en las próximas semanas lleguen a acuerdos concretos con sus homólogos municipales, considerando que aspectos como seguridad, salud, e infraestructura se podrían realizar sumando los recursos y lograr obras que sirvan para las comunas vecinas.
El edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró la invitación a los alcaldes para que en estos cuatro años cinco meses se realicen trabajos que vayan en beneficio de la población tlaxcalteca.
Sobre el aspecto de inseguridad que ha pegado a todos los municipios del estado, comentó que cuenta con una plantilla de 18 elementos policiacos más el comandante, indicó que de la pasada administración solo se quedaron cuatro que se encontraban debidamente certificados y los que se están integrando cumplen con los requisitos elementales para darle seguridad a la población.
Las patrullas que recibió fueron cuatro unidades vehiculares, mismas que ya “aunque se pueden considerar chatarra, las andamos ocupando”, por lo que pidió el respaldo del titular del Poder Ejecutivo para poder contar con recursos y que se compren nuevas patrullas.