La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo adelantó que su voto será en contra de la inhabilitación del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, pues presumió que es una «venganza» del régimen morenovallista.
En conferencia de prensa, subrayó que el fincarle responsabilidades a el panista es una más de las acciones parciales que tiene la Auditoría Superior del Estado, la cual es utilizada por el ex mandatario estatal como «garrote político».
«Ante estas conductas parciales y obscuras de mis compañeros legisladores y de la auditoría es que votaré en contra del dictamen en donde se le aplicara la inhabilitación por 12 años y una sanción por 25.5 millones de pesos», puntualizó.
Asimismo, se pronunció a favor del ex alcalde capitalino, de quien dijo duda que haya incurrido en alguna falta que originará el daño patrimonial por el que hoy es enjuiciado por los legisladores,
«No soy defensora de oficio del ex presidente municipal, pero sin temor a equivocarme, Rivera Pérez no es culpable del presunto daño patrimonial del que fue es señalado y que este viernes lo enjuiciarán», agregó.
Por otra parte, los diputados Pablo Montiel Sola y Carolina Beauregard Martínez se excusarán en la votación debido a que formaron parte de la administración pública que encabezó Eduardo Rivera Pérez.