En México apenas el 6 por ciento de las féminas se considera “mujer alfa”, un numero no muy alto, pero que ya se está definiendo.
Paola Richards máster en programación neurolingüística, conversó sobre este término en el TAG Trending de Ciencias Políticas que se efectuó en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Ahí dijo que las mujeres alfa normalmente son chicas muy seguras de sí misma, líderes, tienen proyectos personales propios, y no necesitan de mayor reconocimiento exterior.
Además les encanta trabajar con todo tipo de personas, y no discriminan, ni excluyentes, sino todo lo contrario; “no se detienen, y están muy enfocadas al alcance de los objetivos”.
En tanto, rechazó uno de los mitos de ese sector de la población, que se quedan solas, que nos les gusta salir con hombres omega o beta, que de alguna forma no quieren ser madres, que no quieren mas que el éxito laboral, que van por la vida compitiendo con otras mujeres.
Y es que se piensa que las mujeres alfa están en un segmento socioeconómico especifico o que tienen que tener alguna preparación especifica; “mujeres alfa hay en todos los segmentos y no tiene que ver nada con la situación económica; y tiene que ver con crianza, una de esas características, es que confiaron totalmente en sus capacidades y habilidades desde niñas”.
Romper eso –destacó Paola Richards- es darse cuenta que líderes son todas y que ocupan un lugar en “esta manada”, que cada lugar que ocupan es el correcto y el que te corresponde, que no es necesario pelearse con el otro género o entre ellas para ocupar un sitio.