Vecinos del Fraccionamiento Bosques de Sanctorum mostraron su molestia por la colocación del corralón municipal a un costado del fraccionamiento y es que a tan sólo un mes de haber trasladado cientos de vehículos a dicho sitio han comenzado a generarse una plaga de ratas.
Adriana Valverde, representante vecinal de la privada Santa Sara del mencionado fraccionamiento, señaló que hay incertidumbre por la presencia de este corralón a escasos metros de esta vialidad, ya que se ha comenzado a generar un foco de infección ya que han detectado una plaga de ratas y temen que la delincuencia se incremente más ya que grupo de jóvenes ocupan los automóviles para quedarse a dormir en hechos o estar drogándose o tomando.
“Es un foco de contaminación para nosotros, una cuarta parte del terreno ya está lleno de carros viejos, estamos inconformes porque es un paso de la zona para los vecinos, por lo que pedimos el retiro de este corralón, la Secretaria de Seguridad Pública no preguntó a los vecinos y creemos que el mismo no cumple con el manejo y disposición de residuos”, señaló la representante vecinal.
Reconoció que si de por si se habían generado asaltos en la zona, con este corralón, recientemente siete casas fueron asaltadas en un par de días, y suponen que los delincuentes ocupan los vehículos para refugiarse, por lo que se encuentran temerosos.
Y es que apenas una barda de más de un metro, así como una malla ciclónica lo que separa a los vecinos del fraccionamiento de este espacio, por lo que piden la reubicación del espacio.
“Nosotros no queremos el corralón aquí, es una zona habitacional, hay normas para poder decir dónde pueden ubicar estos vehículos, ya que muchas unidades están muy viejas y ya nadie las recupera”.