Para dar respuesta y contestación a la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, continúa con los trabajos de revisión de cada uno de las partes sugeridas por la dependencia y ejecutar el saneamiento del río Atoyac y sus afluentes.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, instruyó a todas y cada una de las áreas reconvenidas por la CNDH a ejecutar un trabajo que coadyuve junto con CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA y COFEPRIS para evitar mayor problema ambiental en ríos y laderas que atraviesan nuestro municipio.

“Tenemos que involucrarnos todos: autoridades, empresas, fábricas y hogares a ser altamente responsables para impedir arrojar nuestras aguas negras y desperdicios a los cauces de los ríos y evitar su contaminación, así como su deterioro” recalcó el Alcalde.

Al mismo tiempo, el presidente indicó que entrará a entablar diálogo directo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la gestión de recursos que se destinarán a la construcción de dos Plantas Tratadoras de Agua para San Martín.

Insistió, en que todas y cada una de las áreas involucradas y requeridas por la CNDH tendrán que hacer su esfuerzo para trabajar en post de un ambiente más sano y evitar la contaminación de ríos y sus laderas.