Con esto y sumado a las múltiples actividades que ha programado dicho municipio para este periodo vacacional se esperan llegar a los 70 millones visitantes que en promedio se han venido registrado en este gobierno durante esta temporada.
Son 900 metros cuadrados conformados por cuatro mosaicos; glifo de lo que significa Atlixco, una postal del volcán Popocatépetl; una figura de una representación de un cuadro de Rufino Tamayo, «dualidad la eterna lucha entre el bien y el mal»; el tapete finaliza con la piedad que es Cristo en los brazos de la virgen María después de la crucifixión.
Se confía que esté de tres a cuatros semanas dependiendo del clima y se espera que genere una derrama económica superior a los 25 millones de pesos, ya que Semana Santa es la segunda temporada fuerte de afluencia de visitantes en Atlixco.
Francisco Torres Montiel informó que el costo de este mosaico floral es de 490 mil pesos incluyendo renta de pasarela y mantenimiento; «conservamos el costo del año pasado y hoy se usan plantas como lengua de pájaro; belén , amaranto que al final serán reutilizados y donadas las que sobrevivan», apuntó