Estocolmo. Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo, que dio como resultado al menos cuatro personas muertas y otras 15 resultaron heridas. El primer ministro, Stefan Löfven, indicó que todo apunta a ser un atentado terrorista.

Los hechos sucedieron en la calle Drottninggatan, una de las calles comerciales principales de la capital sueca.


La policía sueca informó a través de su cuenta de Twitter que una persona fue detenida por el ataque de un camión en Estocolmo que dejó a cuatro personas muertas y 15 fallecidas.

«Puedo confirmar que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas», había adelantado el portavoz de la policía. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter la policía precisó que habían sido 15 los heridos, a la vez que informó sobre la aprehensión de un individuo.

«Fue detenida una persona con vínculos con el incidente en el centro de Estocolmo,. No se dará más información sobre la detención», se lee en uno de los tuits.

Así mismo, testigos citados por el diario Aftonbladet indicaron que escuchar una explosión y gritos.

«No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude», comentó uno de los testigos presenciales.

Por su parte, el portavoz dijo que recibieron llamadas cerca de las 15 horas (tiempo de Suecia) de un conductor que lesionó a otras con su vehículo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.

Después del incidente medios locales reportaron el cierre de las estaciones del metro cercanas a la zona de los hechos.