Tras señalar que la aprobación de su inhabilitación y sanción por parte de los diputados locales, es arbitraria e ilegal, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez calificó a los diputados de «mandaderos» del ex gobernador Rafael Moreno Valle, para intentar sacarlo de la jugada en 2018, sin embargo afirmó que estará en la boleta electoral.
En conferencia de prensa en las inmediaciones del Zócalo capitalino al término de conocer por los medios la votación de los congresistas en su contra, Rivera Pérez puntualizó que las instituciones son claramente manipuladas por el ex mandatario quien sigue «titiriteando» a todos y no respeta la ley pues la maneja a su conveniencia.
«En lugar de que se combatan los feminicidios, el robo de combustible y los delitos del fueron común, estos diputados andan de mandaderos, pues en Puebla se aplica la justicia a modo para perseguir a personas que nos oponemos a los intereses de un grupo», expresó.
Asimismo, dijo que ve con beneplácito que a partir de hoy, quede en manos de los jueces federales su tema de la cuenta pública, pues aún puede salir victoriosa la legalidad, pues confió en que la autoridad jurisdiccional analizará con imparcialidad, ética, honestidad y apegado a Derecho las violaciones cometidas hacia su persona por parte de la Auditoría Superior del Estado y los legisladores.
Luego de sostener que el ex gobernador “tiene miedo” y por eso utiliza y manipula las instituciones y las Leyes contra él y otros ciudadanos, señaló que ampliará la demanda de amparo, que ya se turnó al juez de distrito y citó que el 25 de abril será la audiencia constitucional, en donde el representante del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui y él se van las caras.
«Lo digo claro y fuerte, que ninguno de los actos ilegales de este proceso quedarán impunes y desde aquí le digo al auditor David Villanueva que no aceptaré un Usted disculpe».
Además, Rivera Pérez, puntualizó que está listo y dispuesto para el 2018, que no lo van a quitar del camino, «no me voy a dejar y no me van a doblar», por lo que dijo que estará en la boleta electoral.