Para evitar riesgos a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se encuentra inspeccionando el estado estructural de los espectaculares, principalmente porque se acerca la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, reveló que por el momento no existen anuncios que pongan en peligro a la población.

Pese a ello, el funcionario sostuvo que de manera coordinada con Protección Civil Municipal cada seis meses acuden con los propietarios para constatar que cuentan con permisos.

“Por el momento no tenemos ni un espectacular en riesgo, pero este año vamos a estar muy pendiente porque viene la época de lluvias y la época de vientos fuertes, y es cuando más tenemos problemas, en este sentido tenemos inspectores que están en todas las zonas viendo que los anuncios cumplan con los permisos para su instalación”, dijo

Detalló que cada uno de los espectaculares debe contar con diseño estructural y seguro que cubra afectaciones a terceros.

De acuerdo con el funcionario, la Comuna Poblana solo supervisa 120 estructuras, ubicada en 21 corredores, entre ellos, destacan: La 31 poniente, Vía Atlixcáyotl, Bulevar Atlixco, Esteban de Antuñano, Las Torres, 25 poniente, entre otros.