Con la presencia de 300 golfistas a partir de este domingo se pondrá en marcha el Campeonato Interzonas de Golf, evento en el que la crema y nata de este deporte en las categorías infantiles y juveniles disputarán el cetro.

El Club Campestre recibirá a los participantes de la zona Sureste, Valle, Zona Norte, Gado, Noroeste, Centro así como Sur que contenderán en este certamen, el cual ha marcado la vida de muchos jugadores.

Tal es el caso de Gerardo Ruiz de la Concha, que tuvo sus inicios en este evento y que ahora es parte de la gira LPGA, y que brindó un mensaje a los jugadores de esta competencia,  así como el poblano Jorge Villar, que en este año se despide del certamen al cumplir su etapa como juvenil.

El titular de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga señaló que llegar a esta instancia ya es un triunfo y los exhortó a disfrutar de la competencia y dar lo mejor de ellos para representar de la mejor manera a su zona.

“Son campeones, son los mejores lugares de cada categoría en sus zonas, ustedes ganaron sus  batallas y eso los hace que representen a sus clubes y aunque no ganen en el torneo, ustedes ya son campeones,  lo único que les pido es diviértase disfruten el deporte”.

El responsable de realizar la declaratoria inaugural fue el titular de alto rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Poblete, quien señaló que en Puebla son recibidos con los brazos abiertos y les deseó el mayor de los éxitos en la contienda, que hasta el próximo martes llegará a su fin.

Para este evento, los clubes sedes son La Vista Country Club, así como Club Campestre y El Cristo, quienes recibirán a los mejores prospectos del golf.

Del 8 al 11 de abril se desarrollará el Nacional Interzonas