El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Octavio Corvera Álvarez, consideró que el tianguis en algunas vialidades del Centro Histórico debe darse por días y horas, con productos específicos, no dar lugar al ambulantismo con la venta de productos que sean una competencia desleal como textiles o discos piratas.

Aseveró que Puebla capital se mantuvo bien en los mandatos panistas –salvo temas como ambulantismo- en torno a la relación con el sector privado, como lo refleja el hecho de que los regidores siempre estuvieron abiertos al diálogo, así como las áreas de Desarrollo Económico y Turismo.

Corvera Álvarez apuntó que de cara a la temporada de Semana Santa y Pascua debiera retirarse o desalojarse el plantón que esta semana cumple un mes enfrente de las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla.

Estimó que aunque no habrá cierres de negocios, si podrá verse afectado el empleo de la avenida 5 Poniente, aunado a las molestias propias de la presencia de gente que virtualmente vive en la vialidad, en perjuicio no solamente de la imagen, sino de las condiciones de higiene.