En la capital poblana se han registrado temperaturas de hasta 34 grados cuando se tenía una variación de 27 a 28, dijo el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertando a la población para que tome medidas respectivas.

Y es que además existe una radiación solar de 11 puntos, el rango más peligroso para el ser humano; ambas (radiación solar y temperatura), se encuentran por arriba del promedio normal.

Sugirió a la población tomar precauciones, sobre todo a las personas que se encuentran expuestas a los rayos del sol, recomendando el uso de protector solar, ropa con manga larga, gorras, sombrillas y evitar horarios extremos de entre las 2 y 4 de la tarde.

“La temperatura está aumentando, se registraron 34 grados, la temperatura es inusual y se incrementarán en los próximos días e irán de los 30 a los 32 grados”.

Al final, destacó que la bruma en el ambiente que pudo ser visible el pasado jueves fue por la alta temperatura que se registraron en la ciudad, mismas que seguirán en los siguientes días.