Con una participación de más de 50 luchadores se llevó a cabo el Examen Profesional de Lucha Libre, evento que es impulsado por la Comisión de Box y Lucha del municipio, encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá, quien se mostró satisfecha por la respuesta de los exponentes que buscan obtener su licencia para participar en diferentes pruebas luchisticas.
El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” fue el escenario donde se efectuó esta evaluación, la cual en esta ocasión no sólo se contó con la presencia de los propios participantes sino de sus familias, entrenadores y profesores que buscan conocer este examen ya que es una manera de poder preparar a aquellos interesados en adentrarse al deporte del pancracio.
Las pruebas que realizaron los participantes no fueron sencillas y es que no sólo se evaluó el desempeño físico sino la táctica y estrategia que deberán de utilizar para ser profesionales dentro del cuadrilátero, así lo detalló Karina Alcalá.
“Estos exámenes son una obligación para promover la lucha libre, para resguardar a los propios participantes, esto con la finalidad de que ellos puedan presentarse en eventos y mostrar su talento”.
Tras una rigurosa evaluación en la que sinodales de la talla de luchadores profesionales como Asturiano, cada uno de estos aspirantes debieron de demostrar que cuentan con la capacidad física además de que pudieron superar las pruebas de entradas y salidas por cuerdas, lucha a rendir y lucha libre, que fueron los cuatro aspectos a calificar.
Gracias a los maestros Califa, Asturiano, Loco Max y La Magnífica por su apoyo en el Examen Profesional de Luchadores #TalentoPoblano pic.twitter.com/t0o5xYXN3z
— Karina Romero Alcala (@karina_ralcala) 9 de abril de 2017