En lo que va de la temporada de calor, la Secretaría de Salud del estado no ha registrado anomalías en establecimientos de venta y preparación de pescados y mariscos, así como en balnearios.
Arely Sánchez Negrete, titular de la dependencia, indicó que desde el 3 de abril, cuando dio inicio el operativo Semana Santa 2017, se han llevado a cabo 112 visitas para corroborar las condiciones sanitarias a negocios de venta de productos del mar.
Tras dichas inspecciones, las autoridades sanitarias no realizaron observaciones de ningún tipo.
“Traemos más de 150 muestras de pescado, mariscos, muestras de agua de hielo y sesiones de capacitación para todo el personal”, subrayó.
Adicionalmente, la SSEP realizó inspecciones en 76 balnearios mediante muestras del agua, per hasta este momento no sido detectado algún riesgo para la población al acudir a estos lugares.
La secretaria de Salud indicó también que están listos los operativos de fomento sanitario para eventos masivos, como la procesión de Viernes Santo, sobre todo en sitios como El Calvario y otras representaciones en juntas auxiliares de la capital como Romero Vargas.
Mientras que para la Feria de Puebla se harán visitas en los puestos de comida, al igual que se desplegará a personal médico de SUMA por cualquier emergencia que se registre y tres ambulancias permanecerán en el recinto.