Una mejora del 12 por ciento será la demanda de los sindicalizados de Volkswagen de cara a su revisión salarial, cuyo emplazamiento a huelga se depositará en julio para que a más tardar antes del 18 de agosto se pacte un acuerdo entre los factores de la producción.
Alrededor del 75 por ciento de los trabajadores de las ocho divisiones, que en conjunto se integran por ocho mil 700 técnicos sindicalizados de base y mil 724 eventuales, acudieron a las asambleas divisionales para recibir información sobre el comportamiento del sector y el escenario en función del mercado.
El referente más cercano es Nissan con 4.5 por ciento más 50 por ciento salarios caídos, pero “todos sabemos que la situación es difícil por la llegada de Donald Trump y el gasolinazo, lo que golpeó el Índice de Precios al Consumidor y de la canasta básica, observó en entrevista el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño.
Mientras, el secretario de prensa y propaganda de los sindicalizados, Mariano Bueno Sánchez, reveló que será del 12 por ciento la cifra que se integrará al pliego petitorio con el que el Sitiavw llegará al proceso de revisión, cuyo emplazamiento vence el 18 de agosto.
Cabe recordar que en el 2016 los trabajadores solicitaron un incremento de 15 por ciento, 10 por ciento directo al salario y 5 puntos en prestaciones, tras del cual acordaron un 4 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.