El equipo de fútbol de la Universidad Madero consiguió el ascenso a la Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas tras vencer dos goles a uno a Itesm Laguna; los felinos este lunes a las 10:00 horas disputarán la final del campeonato ante Ibero en las canchas del CIU de Upaep.
Después de tres años el conjunto maderista regresará a medirse contra los grandes de la Conadeip; UMAD se mantiene como equipo invicto y es un serio aspirante a coronarse con el título. Así lo demostró en la semifinal ante Laguna, ya que tuvo control del juego, dominio del balón y generó el mayor número de oportunidades para sellar el triunfo.
“Desde el partido de cuartos contra Upaep fue muy difícil, hubo mucho desgaste, hoy gracias a Dios los muchachos sacan el resultado y estamos muy contentos por regresar a la máxima división y vamos a pelear por la final”, señaló el entrenador Julio Abel Alcazar, quien manifestó que a lo largo de estos tres años se buscó el ascenso.
El encargado de marcar las dianas de la victoria fue Reynaldo Méndez, quien señaló que regresan al ascenso y ahora buscarán el título ya que anhelan quedarse con el cetro en sus vitrinas.
“Se consolidó un trabajo desde hace tres años, cuando descendimos no teníamos mal equipo, estamos con el mismo entrenador y esto fue la culminación de un arduo trabajo, fue un partido difícil y los goles fueron por cuenta del equipo, yo sólo estuve en el momento justo para empujar el balón”.