Alejandro Armenta Mier, diputado federal del Revolucionario Institucional, afirmó que no se va de su partido pero encuentra «coincidencias» entre el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser partidos progresistas, por tanto llamó a ser un frente democrático a través del acuerdo Nacional por la Unidad de México, impulsado por Ándres Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, tratando de invocar a los héroes y de la batalla del 5 de mayo, como el General Miguel Negrete con su lema: Patria antes que Partido, reiteró que él seguirá siendo colosista, revolucionario y priista, por lo que nunca aceptó que quisiera contender en el 2018, con las siglas de Morena.
Sin embargo, Armenta Mier también fue muy enfático al decir que él le apuesta a un Proyecto de Nación que combata la corrupción, el abuso de poder, el saqueado, y la impugnada que hay en el país como en Puebla.
Asimismo, subrayó que el priismo poblano está abandonado por la dirigencia nacional del tricolor e incluso presumió que el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac también fue abandonado por Enrique Ochoa Reza y los liderazgos nacionales.
Ante los cuestionamientos sobre su presencia en un mitin convocado por el líder de Morena, López Obrador en donde firmó el Acuerdo Nacional por la Unidad de México, el diputado federal dijo que hay coincidencias ideológicas y sentido humano en donde los partidos políticos ya fueron rebasados, por lo que subrayó que para él no es momento de candidaturas si no de lograr la unidad.
Muy a su estilo de salirse por la tangente a las preguntas precisar y coyunturales, Armenta Mier se limitó a decir siempre estará a favor de los partidos progresistas como el PRI, pues en su declaración de principios lo señala, pero también aseveró que Morena es un partido progresista.