Aunque los procesos de investigación por presuntas irregularidades en contra de funcionarios municipales llevan más de medio año, la contralora del ayuntamiento de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio, informó que no existe un tiempo fatal para cerrar los expedientes.

Es de recordar que los extitulares del Organismo Operador de Limpia, Jesús Pioquinto Carvajal Chartuni y del rastro municipal, Jaime Carriles, cuentan con recursos de revisión para determinar si incurrieron en anomalías durante su paso por la administración.

La funcionaria dio a conocer que además de esos casos tiene más de 70 procesos que fueron heredaos por su antecesor, Rodolfo Sánchez Corro, los cuales en su mayoría son de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Los procedimientos están abiertos, los que heredamos de Rodolfo Sánchez Corro, están en indagación, pruebas de alegato o bien en comparecencias donde se llama a los servidores públicos. No hay una fecha específica”.

Sobre el Organismo Operador del Servicio de Limpia, que estuvo a cargo de Jesús Carvajal Chartuni, abundo que se encuentra en periodo de solventación.

“Ya se cerró la auditoria y hay un proceso para que el organismo solvente, deben solventar lo que queda pendiente. Esta información es reservada, y estamos en ese tramo”.

Dijo que también a las investigaciones se sumó el titular del IMPLAN, José Luis Soberanes, aunque no es inicio de procedimiento administrativo.

“Respecto al tema del implan, que el alcalde nos envió la solicitud, efectivamente ya lo radicamos en contraloría, pedimos la información, los soportes e informes, estamos en ese proceso. Estamos analizando las mismas, es revisión no inicio de procedimiento de responsabilidades”, finalizó.