Interesado en la seguridad de los habitantes de Comitán y sus visitantes, el presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, giró instrucciones para que las corporaciones de seguridad y salud trabajaran en conjunto en el operativo de Semana Santa 2017.
El banderazo de inicio se llevó a cabo el pasado viernes frente a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el primer regidor Felipe Cabrera Moreno, acompañado por el coronel de infantería José Alfaro Zepeda Soro, comandante del 91 batallón de infantería; Ana Gabriela Ramos Morales, regidora de la comisión de Segudirad; Patricia Pereyra Espinoza, delegada del Consejo Estatal de Seguridad Pública de la región III Fronteriza; Martín Castañeda Salazar, comandante de la estación de Policía Federal; Fraysede Ruiz Mendoza, entre otras autoridades.
El operativo Semana Santa Segura contará con la participación de 120 elementos de policía municipal, nueve patrullas, diez motocicletas, 38 elementos de protección civil municipal, dos ambulancias, dos unidades de ataque rápido, dos pipas de agua, 30 elementos de vialidad municipal y seis unidades.
Además, las autoridades estatales y federales proporcionarán personal, vehículos y equipamiento para fortalecer el operativo.
Asimismo, las autoridades informaron que durante el operativo se colocarán cuatro módulos de información en las entradas y salidas principales de la ciudad, incluidas las salidas hacia Tzimol y Altamirano, así como en Uninajab; en estos módulos habrá personal de turismo vial del estado, policía estatal de caminos, policía municipal, tránsito, salud, protección civil y policía estatal preventiva.
Además, se afirmó que los elementos de seguridad realizarán recorridos de forma constante en los sitios de esparcimiento del municipio para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas.
Cabe mencionar que el operativo termina el próximo 19 de abril, una vez que las vacaciones de Semana Santa hayan finalizado.