El Payaso Picolín se convierte en Jesucristo

El papel de Jesús -sueño de cualquier vecino de esa demarcación- corresponde en este 2017 y en los próximos tres años a Agustín Pérez Gutiérrez, mejor conocido como el Payaso Picolín

 

La junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, identificada por la pasión con la que vive las fiestas religiosas de Semana Santa, se encuentra prácticamente lista para recibir a más de 65 mil visitantes los días más sagrados del calendario católico, con la escenificación numero 57 de la procesión.

La representación de los pasajes bíblicos reunirá a más de 500 actores en su mayoría de las colonias que componen esta junta auxiliar.

El papel de Jesús -sueño de cualquier vecino de esa demarcación- corresponde en este 2017 y en los próximos tres años a Agustín Pérez Gutiérrez, mejor conocido como el Payaso Picolín, con quien Síntesis conversó para hablar de su experiencia hasta ser el elegido para tal actuación.

“Mi pasión y mi trabajo es participar en fiestas infantiles como el payaso Picolín; tengo 25 años haciendo a este personaje. Me he preparado, tomando curso con buenos comediantes. Y ahora tengo la oportunidad de ser Cristo en la procesión”.

Agrega que nadie es digno de representar a Jesús, pero ahora se le presentó la oportunidad, por lo tanto, “vamos a hacerlo lo más digno, lo hemos preparado desde ya hace unos meses”.

“Me llena de satisfacción, porque no cualquiera hace a Jesús, ni tampoco cualquiera trabaja como payaso”.

Los próximos 13 y 14 de abril (Jueves y Viernes Santos) se harán representaciones del Antiguo Testamento, el nacimiento de Cristo, la escenificación de diversas etapas de la vida de Jesús, su predicación y sermones.

Escenificaciones como la del circo romano, el juicio religioso y civil a Jesús de Nazaret, la flagelación y la coronación, así como la sentencia de muerte en la cruz y el viacrucis.

Las calles principales del lugar compondrán un recorrido de 3.5 kilómetros hasta llegar al monumento a Cristo Rey, donde se realiza la crucifixión. La preparación de esta escenificación ha sido ensayada desde hace unos meses atrás por las diferentes personas que intervendrán en ella.

Cabe recordar que el doctor, Jorge Morales, quien a la fecha es encargado de la coordinación de la obra, tuvo el papel de Cristo por más de 50 años.