Con maquinaria pesada, habitantes de Santiago Momoxpan retiraron la tubería de la red de agua que dotará del vital líquido a Explanada Puebla, centro comercial que se construye en la localidad perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Por segunda ocasión, se realizó una manifestación donde más de 50 vecinos del lugar mostraron su inconformidad con la empresa Gicsa, que es la responsable de la construcción del centro comercial Explanada Puebla, ya que aseguran será imposible que esta empresa se conecte al servicio del agua sin afectar al resto de habitantes.
De esta manera, en la calle Atlaco, acceso principal de la construcción de la empresa arribaron con maquinaria pesada y con palas comenzaron a tapar la zanja abierta para las obras de conexión a la red de drenaje y agua potable, siendo más de 800 metros los que comenzaron a cubrir.
Los quejosos arribaron con mantas en contra del edil, José Juan Espinosa Torres, a quien acusan de concesionar el agua de Santiago Momoxpan a la empresa Gicsa, así lo detalló Jesús Sánchez Rodríguez, miembro del comité de Agua de la localidad
“Nosotros clausuramos la obra en días pasados pero no se detuvieron los trabajos, con el titular de gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce se hizo un acuerdo para detener la obra por cinco día y se nos informaría cómo se iba a trabajar pero no hubo respuesta. Nosotros en asamblea tomamos la decisión de la clausura de nueva cuenta de la obra para que no se conecte el drenaje sanitario y de agua ya que no hay capacidad para estas descargas”.
El quejoso señaló que San Pedro Cholula recibió un pago de 23 millones de pesos por la conexión de este servicio y no se ha informado a la comunidad de las obras y su impacto. Los manifestantes amagaron con cerrar de nueva cuenta el Periférico Ecológico a la altura del Centro Comercial Explanada Puebla en caso de no tener una respuesta positiva.