El equipo de la Universidad Madero levantó el cetro de campeón en el Nacional de Fútbol Soccer tras vencer tres goles a dos a la Universidad Ibero de México, con ello, el plantel dirigido por Abel Alcázar redondeó una gran campaña ya que no sólo consiguieron el ascenso a la Primera Fuerza sino retener el título en tierras poblanas.
Los felinos se mostraron imbatibles ante la Ibero México y por cuenta de Darío Velasco abrieron el camino para alcanzar la victoria. El partido fue cerrado, sin embargo en el primer tiempo los maderistas se quedaron con la ventaja tras el gol de Luis Maldonado.
Sin embargo, en el complemento, la Ibero México acortó distancias con ejecución desde el manchón penal y con remate efectivo en la recta final del tiempo reglamentario.
UMAD pasó momentos complicados en la parte madura del encuentro, no obstante, un penalti bien cobrado le devolvería la ventaja y también el campeonato nacional de Conadeip, mismo que ganó años atrás.
Una vez con el trofeo que acreditó al equipo maderista como campeón y nuevo integrante de la máxima categoría de Conadeip, el director técnico Julio Abel Alcázar señaló que la UMAD siempre sufrió y al final sacaron la casta y el carácter.
“Desde cuartos de final nos gustó sufrir pero tuvimos carácter para sacar adelante los partidos cuando no se veía por dónde. Estamos muy agradecidos y motivados por ganar esta final y ahora no queda más que seguir trabajando y seguir organizándonos para pelear en la máxima categoría”.