El vuelo de United Airlines que cubría la ruta de Louisville – Chicago presentó un overbooking (sobre venta). Debido a la necesidad de hacer llegar a miembros de la compañía a su destino de manera puntual, la aerolínea se vio forzada a ofrecer 400 dólares a pasajeros que de forma voluntaria aceptaran viajar en el primer vuelo del día siguiente.
Ante la falta de pasajeros dispuestos a retrasar su vuelo, United Airlines subió la oferta a 800 dólares. La segunda propuesta económica tampoco fue del agrado de los pasajeros.
La aerolínea decidió elegir a cinco pasajeros al azar para que abandonaran el avión y así poder dar sitio a miembros de la empresa. Sin embargo, no contaron con la comprensible negativa de los elegidos, los cuales se vieron obligados a dejar la aeronave de manera violenta.
Pasajeros del vuelo captaron las imágenes que después se volvieron virales en redes sociales. Se puede apreciar cómo son retirados a la fuerza, ante la mirada incrédula de los demás viajeros.
El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, publicó un mensaje oficial pidiendo disculpas por parte de la aerolínea, mencionando que se encuentran en búsqueda del afectado que fue captado en video. United Airlines se compromete con las autoridades para esclarecer este caso que ha envuelto a la compañía en un nuevo escándalo.
United CEO response to United Express Flight 3411. pic.twitter.com/rF5gNIvVd0
— United (@united) April 10, 2017