La donación de cabello para elaborar pelucas que beneficien a personas en etapa de quimioterapias, se instaló en Atlixco en donde -en su primer día- se recolectó un total de 60 trenzas.

La campaña denominada “Un Mechón de Alegría”, comenzó este 11 de abril y se realizaré en diversas fechas con la instalación de un módulo en el zócalo de Atlixco donde los jóvenes del Rotarac 4 de Mayo se encargan de medir, cortar y etiquetar cada mechón de cabello que posteriormente será llevado a una estética de la ciudad donde un estilista atlixquense se encargara de tejer el cabello para crear las pelucas.

Lucero Mirón León, encargada de la campaña, indicó que estas pelucas beneficiaran a gente de Atlixco.

“Estamos ahora en búsqueda de aquellos niños o adultos que requieran esta ayuda, que estén en el proceso de quimioterapia y busquen esta opción natural para cubrir sus cabezas”, indicó.  

Señaló que sabiendo que una peluca de cabello natural es demasiado costosa, se dio la idea entre los jóvenes del Rotarac 4 de Mayo, “la respuesta ha sido muy buena por parte de la gente, de  las mujeres principalmente, de niñas llevamos más de 60 mechones que en verdad harán muy felices a quienes lo necesitan”.

Con los 60 mechones de 25 centímetros que ya cuentan, Mirón León aseguró que se pueden tejer ya 10 pelucas, es decir ahora se está en búsqueda de 10 candidatos a usarlas.

En este caso se acepta todo tipo de cabello, sin importar si está teñido, ya que comentó Lucero Mirón se pasará por un proceso en donde se le da reparación. De igual forma si alguien tiene en casa algún mechón lo puede llevar a donar mínimo se piden 25 centímetros pero si oscila entre los 22 y 23 se acepta la donación.

Andrea una pequeña fue una de las donadoras de este 11 de abril y comentó: “quise que me lo cortaran porque quiero ayudar a la gente con cáncer, el cabello vuelve a crecer”.