A partir de la primera quincena de abril se hará efectivo el incremento de 5 por ciento a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Mineral de la Reforma.
El beneficio en favor de 120 trabajadores fue convenido en negociaciones que concluyeron la semana pasada, dio a conocer el presidente municipal Raúl Camacho Baños.
Tras la entrega de uniformes a personal de Servicios Municipales, Camacho se comprometió a incrementar sus salarios, debido a que son de los más bajos en el tabulador de los mil 100 trabajadores del ayuntamiento.
Informó que mensualmente hay contratación de dos o tres personas a la semana para esta área, que cuenta con 200 trabajadores y en la que se requieren 250 al menos.
Anunció el remplazo de 16 vehículos heredados de la pasada administración para la recolección de basura, más 10 camionetas y máquinas, debido a su mal estado.
Por otra parte, después de tres semanas de depositar los residuos sólidos en la celda del Huixmí, informó que desde hace una semana y media los desechos del municipio volvieron a ser trasladados a la planta de transferencia de Valorsum en Mineral de la Reforma, la cual ya traslada las balas de basura a otro lugar, porque la incineradora ubicada en Tizayuca sigue sin funcionar.
No obstante, continúan las negociaciones de Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala para la construcción de una sexta celda en El Huixmí, a fin de establecer la participación económica de cada uno.