Foto: Archivo/Síntesis

Pese a la incertidumbre económica que se tuvo en el país y el mundo al inicio de este año, el reporte del primer trimestre del 2017 es “positivo”,  tras un crecimiento del 22 por ciento de empleos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban.

“En lo que va del año, estamos más o menos en un 22 por ciento de empleos generados más que en otros años. No ha habido retroceso pero sí una incertidumbre, algunas cosas se frenaron pero tampoco de detener un contrato o proceso”, externó.

Puntualizó que la llegada de nuevas empresas genera un movimiento importante y “eso se ha capitalizado”, sin embargo, dijo que se ha registrado un retroceso en la venta de productos de las empresas, “es una situación de incertidumbre, insisto, por el entorno económico que se vive por el inicio de año”.

Aunado a eso indicó que han fortalecido la vinculación con las universidades para orientar los programas curriculares a las necesidades del sector productivo local.

“Podemos decir que tenemos un balance positivo de enero a marzo del presente año, los trabajos que hemos hecho han sido correctos sobre todo en la vinculación con las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT) y Autónoma de Tlaxcala (UAT), con esta última realizamos un foro de proveedores. Te puedo decir, que lo que hicimos nos deja satisfechos en estos tres primeros meses del año”, aseveró.

 

¿Cómo esperan el segundo trimestre del año?

“Tenemos expectativa e ilusión por la llegada de Audi, que ha sido un imán para Tlaxcala y eso ha provocado la llegada de más empresas, lo que será algo que favorezca a la entidad, por la llegada de empresas de autopartes, eso representa una gran oportunidad para los jóvenes”, señaló.

Finalmente dijo que lo anterior es un reto que se debe tomar como una oportunidad para Tlaxcala para que potencialice su capital humano.