Con un operativo integrado por más de 200 policías, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo busca garantizar la integridad de un millón 400 mil visitantes que prevé Sectur para esta Semana Santa en el corredor de balnearios, en el Valle del Mezquital.

Para este año, la Secretaría de Turismo estima que los turistas dejen una derrama económica de 400 millones de pesos tan sólo en esa zona del estado.

A partir del mediodía del lunes, la caravana de efectivos se desplazó hacia el Valle del Mezquital, como parte de los operativos de Semana Santa “Hidalgo Cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, en el que también participan cadetes del Instituto de Formación Profesional, H. Cuerpo de Bomberos y personal administrativo en apoyo a las labores operativas.

Y es permanente la atención al número único de Emergencias 9-1-1, para recibir reportes sobre cualquier eventualidad, ser coordinados con los servicios de emergencia y cuerpos policiales de la región.

Además, la Coordinación de Seguridad Estatal contará con 14 puntos de información y orientación turística ubicados en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.

Para el despliegue de personal, la Policía estatal contó con 40 unidades “en atención a la instrucción del gobernador –Omar Fayad- para garantizar que esta temporada vacacional se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social en la zona que conforma el Corredor Turístico de Balnearios en Ixmiquilpan”, señaló Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública.