El ciclista poblano Ernesto Figueroa se agenció la segunda edición de la Sky Challenge Bike, competencia que fue un éxito y en la que los exponentes disfrutaron al máximo de la contienda sobre todo por lo que significó el ascenso al Volcán Sierra Negra.

Un día de fiesta fue el que se vivió en Ciudad Serdán y es que desde el Zócalo del municipio partió el pelotón de ciclistas, quienes se desafiaron a sí mismos con un recorrido sinuoso y donde la adrenalina se vivió al máximo.

Con una gran técnica que no solo les permitió dejar atrás a otros competidores y también superar lo adverso que resultó esta competencia, apareció Ernesto Figueroa, que con un tiempo de dos horas y seis minutos, logró coronarse. Y es que fueron 30 kilómetros de difícil recorrido, con un ascenso de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar hacia las puerta del GTM, a los 4 mil 600, en un constante ascenso que a muchos les exigió un doble esfuerzo.

Pero después de sortear todo el reto, Figueroa vio coronado su esfuerzo cuando literalmente tocó cumbre con un tiempo de 2 horas, 6 minutos; dejando en el segundo escaño a Abraham Hernández Cruz y en la tercera posición Juan Manuel Juárez.

En la rama femenil, Lucero Lizbeth Medel y Ericka Silva se quedaron con la primera posición en la categoría elite.

Cabe destacar que a las puertas del Gran Telescopio Milimétrico, los intrépidos ciclistas fueron recibidos por la gente del comité organizador encabezado por Gilbert Solliman, quien posteriormente se encargó en premiar a los campeones que desafiaron las inclemencias del tiempo así como el ascenso.