Los organizadores de la Procesión de Viernes Santo garantizaron que todo está listo para preservar la seguridad de los más de cien mil asistentes a la representación de la Pasión de Cristo en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, expusieron que el Comité Organizador de la Arquidiócesis de Puebla está coordinado con las autoridades estatales y las corporaciones de emergencia a fin de evitar cualquier incidente.

Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística, refirió que adicional a los policías y paramédicos de Cruz Roja y de la Secretaría de Salud, participarán 300 voluntarios resguardando el perímetro por donde pasará el Viacrusis.

Asimismo, Sergio Valdivia, representante de la Arquidiócesis, confirmó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizará el recorrido a pie ya que su salud se ha restablecido, aunque dijo que se dispondrá de un vehículo en caso de que monseñor lo requiera.

De paso, el arqueólogo Eduardo Merlo subrayó que las imágenes de Cristo y de la Virgen de Dolores ya fueron arregladas, y se les hizo una revisión para determinar su estado y evitar cualquier daño.

Recalcó que la Procesión de Puebla es de las más importantes del país, después de San Luis Potosí, Morelia y la de la colonia Roma de la Ciudad de México.