Con la compra de 500 membresías a Cycloshare, el sistema de bicicletas públicas incrementó más de 160 por ciento el número de afiliados, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, precisó que en esta misma semana, los agremiados al sindicato Ignacio Zaragoza recibirán los tokens, para lo cual, el ayuntamiento desembolsará 350 mil pesos.
Dijo que los dedicados a entregar mensajería y paquetería serán los beneficiados, y ahora realizarán su actividad a través este medio de transporte.
“Justamente en esta semana estamos en eso. Ya fueron aprobados los recursos, ya estaban haciéndose los procedimientos administrativos para que sean pagados a la empresa en un solo depósito y ya sean entregados los 500 tokens”, dijo.
Detalló que antes de la adquisición, BiciPuebla contaba con 300 membresías, por lo que ahora con la suma de las 500, pasará hasta 800 usuarios
“El ayuntamiento pone el ejemplo para otras administraciones sobre cómo se puede mejorar la movilidad y el medio ambiente en la capital gracias a esta compra para tareas de correspondencia, paquetería y mensajería”.
Agregó que el sindicato entregó una lista al gobierno de la ciudad con los nombres de los empleados dedicados a la mensajería y además que vivan en las inmediaciones del Centro Histórico, para que se trasladen hacia sus lugares de trabajo en bicicleta y no así en transportes motorizados.