Santiago Miahuatlan. De once a dieciséis se incrementó el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, con el propósito de mantener un monitoreo constante, las 24 horas del día, con particular atención en los puntos detectados con mayor incidencia delictiva.
 
Con  lo anterior, se busca prevenir y mejorar la seguridad pública en las calles y avenidas de la localidad, estableciendo una coordinación directa con los diferentes sectores de vigilancia a pie o en patrullas, lo que a su vez coadyuvará a dar una respuesta más rápida y efectiva a las llamadas de auxilio que se reciben.
 
Luis Alberto Flores Rodríguez, presidente municipal, refirió que para erradicar los robos y asaltos a transeúntes se decidió, en consenso con el cuerpo de regidores, invertir en más cámaras de seguridad que estén activas las 24 horas del día, y tengan un operador encargado de monitorear, lo que ha permitido identificar a quienes han incurrido en asaltos.
 
El edil precisó que sólo se tenían 11 cámaras funcionando, a las que ahora se agregan otras cinco, por lo que ya suman 16 en total, asimismo, resaltó que seguirán invirtiendo para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población miahuateca.